Piden Reordenamiento Animal Para Evitar Muerte de 30 Mil Canes Y Gatos

* Proponen reordenar la población con un programa integral de atención

México, 5 Abr. (Notimex).- La Unidad Protectora de Animales, Por una Vida Digna A.C. sugirió aplicar un programa de reordenamiento animal en materia de servicios integrales a mascotas, que sea piloto en el Distrito Federal.

De esa forma se evitaría el sacrificio de 30 mil perros callejeros como, denunció, pretende hacer la Secretaría de Salud capitalina con los objetivos de evitar que vivan en la vía pública y prevenir casos de rabia.

En conferencia de prensa la presidenta de ese grupo, Ireri Carranza López, señaló que una matanza no es la solución para acabar con los problemas generados por esos animales, sino que se debe optar por un programa integral de atención a perros y gatos que viven en las calles.

Por tal motivo pidió a la delegación Miguel Hidalgo aplicar con la asociación un programa integral de reordenamiento animal, mediante el cual se atienda a los perros y gatos callejeros con vacunas antirrábicas, esterilización y se les busque un hogar.

Carranza López resaltó que es necesaria la coordinación entre la sociedad civil y autoridades delegacionales, a fin de paliar ese problema que vive la ciudad de México.

"Solicitamos que en la Miguel Hidalgo se tomen medidas para dar un ejemplo a las demás delegaciones de lo que se puede lograr trabajando juntos sociedad civil y autoridades", comentó.

Asimismo, subrayó que para establecer de mejor manera las acciones a seguir, se requiere levantar un censo de los perros y gatos callejeros en la demarcación, ya que actualmente en la ciudad de México existen casi dos 2 millones de ellos en abandono.

También instó a mejorar y equipar las instalaciones de las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR