Repara L-12 curvas

La Línea 12 será reforzada, otra vez, para resarcir el desgaste ondulatorio en tramos curvos, labores que se desarrollarán sin que se interrumpa el servicio.

Durante la madrugada de ayer iniciaron los trabajos de la empresa TSO y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la curva 37, entre las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo, para cambiar los rieles afectados por el desgaste ondulatorio que tiene la Línea Dorada.

"Cuando existe una curva muy cerrada el desgaste ondulatorio se da con mayor aceleración, de tal manera que lo que tenemos que hacer es cambiar el acero", explicó Jorge Gaviño, el director del STC Metro, durante una visita nocturna a la obra.

En condiciones normales, esos rieles deberían durar 50 años, pero debido al problema de inscripción entre trenes y vías, el Metro realiza mantenimiento periódico que cuesta cerca de 180 millones de pesos anuales.

"Estamos levantando el acero que ya está desgastado. Este acero lo habíamos cambiado hace dos años. Sin embargo, habíamos colocado el mismo acero que teníamos en las bodegas.

"Lo estamos sustituyendo por un acero más duro que seguramente, según los estudios que hemos elaborado, nos durará entre 4 y 5 años en esta curva", detalló Gaviño.

También las curvas 64 y 2 de la zona de maniobras de Mixcoac y en los talleres de Tláhuac...

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