Reparan tu coche

Confusión por el semáforo epidemiológico y una considerable baja de clientes son los principales golpes que trajo la pandemia a la familia Flores, pero ni siquiera el coronavirus ha logrado que frenen sus ganas de trabajar.

Los hermanos Germán, Fernando y José Luis Flores González, se ensucian diariamente las manos en el Taller Mecánico Flores, para rendir honor al trabajo bien aprendido de su padre, el señor Concepción, quien, 52 años después, no podría imaginar a su familia enfrentando una dura crisis sanitaria.

"Mi papá fundó el taller desde el 68, aprendimos todo de él desde chiquillos", cuenta Fernando, el mayor de los hermanos.

Al equipo se sumó la segunda generación de los Flores, con los hermanos Fernando y Emilio, y con ellos, su cuñado Daniel Vega.

Estas seis personas hoy ofrecen servicio mecánico, eléctrico y de hojalatería y pintura en Mellado 34, en la Colonia Valle Gómez.

Sin embargo, aunque se renuevan constantemente y toman cursos para actualizar técnicas o mecanismos en los nuevos modelos automotrices. El Covid-19 los hizo entablar una nueva dinámica.

Esto, pues además de no recibir gente en el taller y desinfectar los autos y herramientas antes y después de cada manipulación, el servicio es prácticamente a domicilio.

"Donde se queden, nosotros vamos por el carro y lo traemos o lo arreglamos ahí. Evitamos todo contacto directo. Vamos a donde sea, hemos ido al Bajío, a Oaxaca, Guerrero. A muchos lados".

Por ello y para demostrar calidad, además de seguridad sanitaria, los Flores estarán ofreciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR