Reparan Dos Socavones Originados Por Fugas de Agua En Azcapotzalco

México, 27 Jul. (Notimex).- Personal de la dirección general de Obras de Azcapotzalco atendió dos socavones de un metro de profundidad y al menos tres metros de diámetro, en las colonias San Marcos e Industrial Vallejo.

La demarcación explicó que dichos socavones se originaron por fugas de agua potable, y que luego de que fueron reparadas se requirieron 25 metros cúbico de relleno.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, indicó que durante un recorrido nocturno con vecinos de la colonia San Marcos, se recibió el reporte de un socavón de un metro de profundidad ubicado en la esquina de Antigua Calzada de Guadalupe y calle Morelos, por lo que de inmediato se envió una cuadrilla de trabajadores para solucionar el desperfecto.

Al hacer una excavación profunda para encontrar las causas del hundimiento, los trabajadores encontraron que faltaba el tapón al final de una tubería de agua potable de cuatro pulgadas, lo que originó una excavación de cinco metros de largo para detener el derrame del líquido, posteriormente se colocaron 14 metros cúbicos de tierra de relleno para dejar transitable el arroyo vehicular.

Detalló que para facilitar los trabajos y detectar la fractura rápidamente, una motobomba retiró el agua acumulada en la excavación, y se cerró la válvula que alimentaba el tubo dañado para no generar afectaciones a los vecinos de la zona.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR