Repetiría Morena comicios

Tras los hechos de violencia que se vivieron ayer durante la elecciones para delegados de Morena Jalisco, ocho distritos deberán repetir los comicios.

Al menos, esa fue la petición que hizo el partido a la dirigencia nacional para que se repita el proceso en las asambleas de los Municipios de Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Jocotepec y Tlaquepaque.

Las elecciones se llevaron a cabo para definir a 200 consejeros -100 hombres y 100 mujeres-, que a su vez elegirán a los dirigentes estatales y nacionales en noviembre.

En total, se elegirán a 10 consejeros por distrito, 5 hombres y 5 mujeres que sumarán 200 por los 10 distritos que tienen en Jalisco.

La intención es unir más a los militantes y tener un equipo sólido en busca de una dirigencia estatal más representativa.

Ayer se publicósobre los dos grupos que pretenden conquistar el control de Morena, por un lado el del ex delegado Federal, Carlos Lomelí y por otro el del senador Alejandro Peña.

Además, se presume que el actual delegado de los Programas de Bienestar, Armando Zazueta, forma parte del equipo de Peña y han intentado controlar a la militancia a través del padrón de beneficiarios de los programas Federales.

Por su parte, el ex delegado federal, Carlos Lomelí se dijo preocupado por los hechos y denunció que la convocatoria no fue incluyente porque no se permitió la participación de militantes registrados después de noviembre 2017.

"No se vale el uso de la provocación y violencia que documentaremos con fotografías y videos", publicó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR