Repiten estilo pasado al hacer Nodo Tutelar

LA SECRETARÍA de Desarrollo Urbano (Sedeur) construye el nodo vehicular en el cruce de Volcán Quinceo y Periférico con el mismo estilo de la Administración pasada: sin licencia municipal de urbanización, ni estudio de impacto ambiental, ni plan parcial de urbanización.

Omitiendo al menos cuatro artículos de la Ley de Desarrollo Urbano de Jalisco, la Sedeur prevé para el también llamado Nodo Tutelar, la edificación de dos puentes elevados a 7 metros en forma de retornos sobre el Periférico, uno a 430 metros del cruce con Volcán Quinceo hacia el norte, y el segundo, a 470 metros hacia el sur.

Pese a que las obras registran avances, el Ayuntamiento de Zapopan informó, a través de la Ley de Transparencia, que dicho proyecto no cuenta con estudio de impacto ambiental, plan parcial de urbanización, proyecto definitivo de urbanización y por supuesto, tampoco con licencia municipal de urbanización, todos, requisitos fundamentales para obtener la aprobación del Municipio en obra pública.

"No es posible entregar copia de la manifestación de impacto ambiental debido a que no se presentó dicho estudio", explica la respuesta de Zapopan, documento del cual METRO tiene copia.

Incluso en la propia Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), tampoco saben del estudio de impacto ambiental del Nodo Tutelar.

La Ley de Desarrollo Urbano de Jalisco es explícita en su artículo 195 y señala al Ayuntamiento como el único que puede autorizar cualquier actividad urbanística, previo plan parcial de urbanización y proyecto definitivo de urbanización.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR