Repiten un plan fallido

Aunque ayer se creó el Comité Estatal para la Erradicación de la Explotación Comercial Sexual Infantil (ESCI), del cual el DIF Jalisco forma parte, esta institución lideró en 2001 un proyecto similar que fracasó.

En 2001, el proyecto encabezado por el DIF Jalisco se denominó Mesa Interinstitucional para la Atención de la ESCI, y lo integraron 25 instituciones de la sociedad civil y el sector público, entre ellas MAMA A.C, la Procuraduría de Justicia y la Universidad de Guadalajara.

Entre sus objetivos se encontraba crear un enfoque integral para la atención, prevención y erradicación de la prostitución infantil, pero sólo funcionó hasta diciembre de 2003 porque el DIF Jalisco "dejó morir" el proyecto, señaló Rogelio Padilla Díaz, director de MAMA A.C., quien no fue invitado al nuevo organismo.

"Creo que hay una falta de visión respecto a este tipo de iniciativas, desconozco los motivos de por qué un organismo que se supone que debe de ser el líder en ese tipo de iniciativas, convoca, inicia, da unos pasos y posteriormente sin justificar, deja de cumplir", señaló Padilla Díaz.

El Comité Estatal para la Erradicación de la ESCI, instalado ayer y en el cual participan miembros del sector privado y de asociaciones civiles, así como el DIF Jalisco, académicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR