Reporta Conafor Cuatro Incendios Activos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 9 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hoy que se encuentran activos cuatro incendios forestales en la entidad, donde ya se ha desplegado un operativo de respuesta inmediata.

La gerencia estatal de la Conafor dio a conocer que el incendio de avance lento se ubica en un terreno inaccesible en el paraje Amatán, municipio de Cintalapa, y de acuerdo con la evaluación preliminar presenta afectación en una superficie de tres hectáreas de arbustos bajo selva media.

Asimismo, señaló que una segunda conflagración ocurre en el paraje Ojo de Agüita, del Ejido Nueva Morelia, municipio de Amatenango de la Frontera, que afecta tres hectáreas de pastos y arbustos bajo arbolado adulto de encino, donde se tiene un 55 por ciento de control.

Refirió que el tercer siniestro es en un terreno inaccesible en el predio Pacayalito, ubicado en el Paraje Majagual, municipio de Amatenango de la Frontera, que afecta 20 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR