Reporta Estudio Casi MillóN Y Medio de Fumadores Activos En Jalisco

Guadalajara, 28 May. (Notimex).- Como una auténtica epidemia es clasificada la incidencia de consumo de tabaco, ya que de acuerdo con un estudio en Jalisco hay un millón 400 mil fumadores activos, mientras que el doble son fumadores pasivos.

Lo anterior fue declarado por académicos, de cara al programa de actividades Día Mundial sin Tabaco, que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que realizarán para este martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.

El director de la Clínica Contra las Adicciones de la Universidad de Guadalajara, Octavio Campollo Rivas, indicó que el estudio se llevó a preparatorianos y se encontró que 44 por ciento de ellos había tenido contacto con el tabaco, algunos lo habían dejado y 20 por ciento era activo.

"Esto es grave, sobre todo cuando la incidencia entre ellos no respeta sexos, es decir, que en esta edad casi las mujeres fuman tanto como los hombres, en los adultos sabemos que por cada dos fumadores hombres una es mujer", refirió.

Añadió que la gravedad del problema es que los jóvenes son más propensos a utilizar otro tipo de drogas por la "sensibilización del sistema nervioso que los vuelve más propensos a las sustancias".

La directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud del CUCS, Patricia Lorelei Mendoza, señaló que el 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR