Reporta Petroperú Utilidad Neta de 34 Millones de DóLares

Lima, 22 Nov (Notimex).- La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) reportó hoy una utilidad neta de 34 millones de dólares en el período enero-septiembre 2013, cifra superior en un 14 por ciento a los registrado en igual periodo del año pasado.

"Los resultados económicos de Petroperú, durante este período, son positivos y sus cuentas están en azul", enfatizó la empresa a través de un comunicado en el que indicó que mejoró sus indicadores de rentabilidad.

Por tanto, añadió, respecto a los activos totales como al patrimonio neto, siempre con respecto a similar período del año anterior, están en mejor posición.

Aclaró que el saldo operativo del flujo de caja negativo en ese período de 685 millones de soles (unos 245 millones de dólares) no es producto de la gestión económica de la Empresa sino un egreso de carácter coyuntural.

Ello se debió al incremento de compras de crudo y productos en los meses previos (por la mayor demanda presentada), a la recuperación de inventarios y por el pago de resoluciones de cobranza coactiva a la Superintendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR