Reportan Avance de 95% En Proyecto de Parque EóLico En Reynosa

Reynosa, 12 Nov. (Notimex).- Un avance superior al 95 por ciento registra la construcción del primer parque eólico de Tamaulipas, que se ubicará en el ejido El Porvenir de esta ciudad, con una inversión de 126 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño.

El funcionario estatal señaló que a siete meses de iniciar su construcción, a finales de este mes se podría inaugurar el proyecto, que ocupará una superficie de dos mil 688 hectáreas y donde se instalarán 30 aerogeneradores modelo V90 de 1.8 MW.

"Ya está prácticamente terminado y para nosotros los tamaulipecos es una magnífica noticia, ya que se empezará a producir energía eléctrica sin tener que emitir gases nocivos a la atmósfera, es energía limpia y eso es lo que todos quisiéramos tener", dijo.

Recordó que en su primera etapa, el parque producirá 54 megawatts, energía que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual la recibirá en sus redes de torres y enviará al socio consumidor que en este caso será el consorcio comercial Soriana.

"Se realizan acciones para disminuir la velocidad en que se dan los cambios de los efectos climáticos, todos necesitamos energía eléctrica pero ahora se contará con aquella que se producirá por la fuerza del viento y no mediante la quema de hidrocarburos", expresó.

Destacó que el parque eólico es un proyecto en donde el consorcio comercial Soriana será quien consuma la energía más barata, aunque el proyecto incluye producir y vender no solo a socios consumidores sino a la comunidad en general, para que se abra más el mercado.

"La puesta en operación de este parque contribuirá a contar con una canasta de generación de energía más limpia y más diversificada, precisamente la estrategia nacional de energía privilegia este tipo de energías limpias como claves para el futuro del país", manifestó.

Expresó que en el entorno actual de México se tiene el reto no solo de generar la energía que demanda el crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR