Reportan Avistamiento de Seis Vaquitas Marinas en Golfo de California.

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar compartio imagenes del avistamiento de ejemplares de vaquita marina en el Alto Golfo de California.

"Pese a todo pronostico fatalista, trabas, amenazas e insistencia de algunos en insistir que no existe la Vaquita aqui les compartimos algunas fotos del crucero de investigacion recien realizado en el Alto Golfo para censar la poblacion de esta emblematica especie, que sigue aferrandose a la vida", destaco en su cuenta de Facebook.

En este sentido, medios nacionales destacaron que se trata de seis ejemplares de esta especie endemica que esta catalogada en peligro de extincion, en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat.

Indican que en este 2019 no se habian tenido avistamientos de este mamifero marino, por lo que este seria el primero.

Refieren que se trata de tres grupos compuestos por dos vaquitas marinas que fueron observadas muy cerca de la localidad de San Felipe, en Baja California, durante el periodo comprendido entre el 19 de agosto y 3 de septiembre.

Manifestaron que en la expedicion de avistamiento de los cetaceos participaron la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaria de Marina (Semar), la organizacion ecologista Sea Shepherd Conservation Society, el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR