Reportan aztecas en Grandes Ligas

Como cada año, el número de peloteros mexicanos que tomarán parte en el campo de entrenamientos de las Grandes Ligas crecerá considerablemente y para este 2004 serán 32 los que se repartirán entre 17 de las 30 novenas estadounidenses.

La legión mexicana inició su arribo, cuando inesperadamente el tijuanense Esteban Loaiza llegó hace 10 días a Tucson, al complejo deportivo de los Medias Blancas, pese a que su novena había planeado que se reportara hasta hoy como casi todos los pitchers y catchers de las 30 organizaciones.

Más tarde, el 15 de febrero, el regiomontano Gerardo García reportó con los Mantarrayas de Tampa Bay, debido a que serán junto con los Yanquis de Nueva York, los equipos que inauguren la temporada 2004 de las Mayores, el próximo 30 de marzo en el Tokio Dome de Japón, por lo que ambas novenas reportaron antes que nadie a sus prácticas.

En el 2003, fueron 24 los jugadores que participaron en las Mayores, mientras que este año son 15 los que van con contrato asegurado y otros 17 asistirán como invitados con grandes posibilidades de hacer el primer equipo con base en sus resultados.

Los ya establecidos son encabezados por Loaiza, Vinicio Castilla, Elmer Dessens, Oscar Villarreal, Rodrigo López, Gerónimo Gil, Juan Gabriel Castro, Luis Ignacio Ayala, Karim García, Ricardo Rincón, Erubiel Durazo, Oliver Pérez, Ismael Valdés, Miguel Ojeda y Antonio Osuna.

De los 17 invitados a los entrenamientos de pretemporada, Alfredo Amézaga, Edgar González, Luis Carlos García, Juan Cerros, Rigoberto Beltrán, Benjamín Gil, David Cortez, Víctor Alvarez, Dennys Reyes, Juan Acevedo y Humberto Cota ya probaron suerte en las Mayores.

Mientras que Francisco Campos, Mario Valenzuela, Jorge de la Rosa, Edgar Huerta y Gerardo García tratarán de quedarse por primera vez en el primer equipo.

Los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego son las novenas en Grandes Ligas que tendrán a más mexicanos en su campo de entrenamiento.

Cada uno de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR