Reportan camas; no reciben a pacientes

En el reporte oficial, los hospitales de la Ciudad tienen camas disponibles para pacientes con Covid-19; en la realidad, los pacientes no encuentran un lugar.

Ayer, el Ejecutivo estatal reportó una ocupación hospitalaria de 55.29 por ciento -la más alta desde marzo-, con mil 514 personas internadas en hospitales públicos -de 2 mil 738 camas disponibles-, pero en las unidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya se niega atención médica por falta de espacios.

Eso le sucedió a "Karla", cuyo tío tenía dificultad para respirar y otros síntomas de Covid-19; llamó al Hospital General de Occidente para tratar de internarlo, sin éxito.

De acuerdo con datos de la Red IRAG, el Hospital Zoquipan, como también se le conoce, estaba al 49 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva para Covid-19; 38 por ciento en camas con ventilador y al 18 por ciento en camas generales. A Karla le dijeron que no tenían espacio.

En tanto, METRO se comunicó a la Clínica 180 del IMSS, en Tlajomulco, que afirmó tener su área Covid-19 al límite; la Clínica 14 indicó que estaban a tope, pero los trabajadores invitaron a acudir, en espera de que se desocupara algún lugar.

En la Clínica 46 también dijeron estar llenos. Médicos indicaron que han tenido que pedirles a los servicios de ambulancia que esperen con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR