Reportan Fuertes Enfrentamientos en el Sur de Yemen

Madrid, 31 Mar (Notimex).- Fuerzas navales yemeníes y hombres armados no identificados se enfrentaron a tiros durante varias horas cerca de una base naval en la ciudad portuaria de Adén, sin reportes inmediatos de víctimas.

El tiroteo estalló en torno a una base de las fuerzas navales yemeníes, en el barrio de Tawahi en el centro de Adén, después de que atacantes enmascarados, sospechosos de pertenecer a la red Al Qaeda, abrieron fuego contra las tropas que custodiaban la instalación.

La sureña ciudad portuaria de Adén, un bastión principal de los grupos secesionistas en el sur de Yemen, se ha visto afectada por la violencia reciente de militantes de la red extremista Al Qaeda, que ha ganado presencia en varios pueblos de la provincia vecina de Abyan.

Horas antes, un columna de rebeldes de Al Qaeda atentó contra un gasoducto en el sur de Yemen, en represalía a un ataque del ejército estadunidense que dejó cinco insurgentes muertos, reportaron autoridades locales.

La víspera, un ataque de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR