Reportan Ilegal Tenencia de Animales de Ayuntamiento de Tepic

Tepic, 9 Oct. (Notimex).- El delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nayarit, José Omar Cánovas Moreno, adelantó que actuará legalmente contra el ayuntamiento de Tepic, por no acreditar la procedencia legal de animales que mantiene en Parque Ecológico de esta ciudad.

Señaló que desde el 211 existe, además, un proceso abierto espectro a las condiciones de varias especies animales en este sitio, con lo que se detectó que "existen todos los elementos legales para que la Profepa" actúe y asegure casi la mitad del minizoológico instalado en este parque".

Dijo que las especies de las que el ayuntamiento de Tepic no logró demostrar su procedencia legal son: seis tejones, dos mapaches, cinco guacamayas, una cacatúa y siete venados cola blanca.

Asimismo, dio a conocer que se llevará a cabo, en próximos días, el aseguramiento de un grupo de venados cola blanca, que forman parte del minizoológico del lugar, y que se encuentran en descuido, para trasladarlos al Rancho La Noria o al Cocodrilario La Palma, en San Blas, Nayarit, "ya que en ambos lugares existe el interés para que estos animales permanezcan en un nuevo hábitat".

El delegado federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR