Reportan Incidentes en Estados Durante Jornada Electoral

De las corresponsalías, 1 Jul. (Notimex).- Incidentes como balaceras, daño en propiedad ajena, actos de proselitismo, robo de urnas y boletas, así como compra de voto, han sido reportados en varios estados del país durante la jornada electoral.

En Tlalnepantla, Estado de México, tras el reporte de dos casillas donde presuntamente se registró el robo de urnas, cinco personas fueron detenidas relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, en la casilla 4858, ubicada en la calle 18 de marzo de la colonia la Loma el Mirador, se registró una balacera y persecución luego de que varias personas robaran una de las urnas. Los presuntos responsables fueron detenidos e identificados.

En tanto, en la casilla 2826, ubicada en Echegaray, municipio de Naucalpan se registró el robo de una urna, en el punto hubo varios disparos al aire, sin que se reporten detenidos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez. informó que la noche del sábado detuvieron al presidente municipal del municipio de Ocuilán, Juan José Linares Martínez, por cometer un presunto delito electoral, sin embargo lo liberaron por falta de pruebas.

Mientras, el candidato a alcalde de Querétaro por el PAN, Armando Rivera Castillejos, dijo no creer en las casualidades el día de la elección, en referencia a la pérdida total del auto de la madre del líder estatal panista, José Luis Báez Guerrero.

En Xalapa, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, denunció que en la capital del estado se están utilizando taxis para"acarrear" ciudadanos a las urnas a emitir su voto.

Mientras, en Chilpancingo, Guerrero, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro desmintió el robo de una urna en el municipio de Acapulco.

Informó que en el país circuló la información sobre el robo de una urna en el puerto de Acapulco, pero que de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR