Reportan 'levantón' de dos comuneros

TOTATICHE.- Una tragedia más vinculada con desaparecidos se desató ayer, pues un grupo armado privó de su libertad a dos comuneros en Totatiche, reportó el Congreso Nacional Indígena; ven conflicto de tierras.

Según un comunicado del congreso, los afectados son Catarino Aguilar Márquez, concejal del poblado de San Lorenzo Azqueltán, de Villa Guerrero, y Noé Aguilar Rojas, de la misma comunidad.

El "levantón" ocurrió cerca de las 13:00 horas en Temastián, cuando hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux en color gris, de doble cabina, llegaron a donde se encontraban reunidos y se llevaron por la fuerza a ambos.

"Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al Gobierno municipal de Villa Guerrero y al Gobierno estatal de Jalisco, por su integridad", se lee en el comunicado.

La Fiscalía General confirmó que por el caso ya inició una carpeta de investigación para intentar dar con los comuneros; se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR