Reportan Crucero de Lujo a la Deriva en Filipinas tras Incendio

Tokio, 31 Mar (Notimex).- Al menos cinco personas resultaron heridas tras un incendio a bordo de un crucero de lujo con cerca de 600 turistas, en su mayoría estadunidenses y europeos, frente a las costas de Filipinas, que provocó que la nave quedará a la deriva.

El vicealmirante Edmundo Tan, de la Guardia Costera de Filipinas, identificó a uno de los heridos como Juan Carlos Rivera Escobar, miembro de la tripulación del Azamara Quest, aunque su nacionalidad no ha sido confirmada.

Los cinco heridos son miembros de la tripulación y uno de ellos está en condición crítica y necesita atención hospitalaria, mientras las autoridades indicaron que no han mantenido contacto directo con la tripulación, reportó el diario filipino Inquirer.net.

El operador, Royal Caribbean Internacional, señaló que ningún pasajero ha resultado herido en el incendio, que se ha producido en la sala de máquinas del buque.

El incendio, cuyo origen aún no se ha determinado, desactivó dos motores del Azamara Quest mientras estaba en ruta hacia el puerto de Sandakan Sabah, en Malasia, señaló el portavoz del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR