Reportan Alta Participación en Presidenciales de Corea del Sur

Tokio, 19 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Corea del Sur informó que la participación en las elecciones presidenciales que se celebran hoy llegó al 65.2 por ciento hacia las 14:00 horas (05:00 GMT) y aún con dos horas para el cierre de casillas.

Hasta esa hora habían depositado su sufragio 26.4 millones del total de 40.5 de millones de electores con derecho a voto, en alguna de las 13 mil 542 casillas instaladas, señaló el órgano electoral surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Se destacó que cuando faltaban dos horas para el cierre de casillas, la asistencia era menor en los procesos de elección presidencial de 2002 y 2007, y de hecho ya se superó la participación de hace cinco años en ese momento.

Para algunos analistas a mayor participación crecen las posibilidades de triunfo del opositor Moon Jae-in, del Partido Unidad Democrática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR