Reportan Rezago de 300 Mdp en Pago de Predial en Reynosa

Reynosa, Tamps., 1 Sep. (Notimex).- El ayuntamiento local registra un rezago superior a los 300 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, monto que se adeuda desde hace varios años, dijo el director del Departamento de Predial y Catastro en esta ciudad, Ramiro Reséndez Hernández.

Comentó que desde hace varias administraciones se registra un déficit que al paso de los años se ha ido incrementando y que a la fecha asciende a unos 300 millones de pesos.

"A través de diversos programas y estímulos buscamos recuperar los adeudos, ya que estos no son propios de esta administración es un adeudo histórico del predial que data de muchos años", dijo.

Mencionó que se apoyan con el área de ejecución fiscal, predial y catastro, a fin de actualizar el padrón y notificar a la gente que tiene deuda con el ayuntamiento.

Recordó que el municipio de Reynosa tiene un programa de regularización tanto en el rezago del pago del impuesto predial así como en la omisión de metros cuadrados de construcción en casas-habitación, comercio e industria, a fin de poder recaudar el pago por ese impuesto.

Reséndez Hernández destacó que la actual administración ha implementado varios programas y estímulos por pronto pago entre los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR