Reportan que Crecieron Ventas de Lotenal en 3.3 por Ciento en 2012

(Ampliación)

México, 26 Oct. (Notimex).- El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Benjamín González Roaro, informó que este organismo cerrará 2012 con un crecimiento de 3.3 por ciento en sus ventas con respecto a 2011, y resaltó que en el sorteo del 15 de septiembre pasado aumentó 10 por ciento en relación con el año pasado.

En conferencia de prensa en la que anunció la colaboración de la Lotenal en la difusión de la cultura indígena durante 2013, se refirió al cierre de su administración, que deja una Lotería Nacional en movimiento hacia su modernización y hacia un cambio estructural.

Explicó que a nivel mundial las preferencias por los juegos "lotéricos" vienen cambiando al mismo ritmo que cambian los gustos de las personas por las nuevas tecnologías.

Planteó que "en ese sentido, nosotros, manteniendo nuestras tradiciones, hicimos un trabajo muy importante para modernizar la Lotería y que pudiera tener productos electrónicos, por lo que hoy en día ya tenemos una gama muy importante de estos".

Afirmó que se han dejado las bases, la plataforma informática, administrativa y tecnológica que permite aceptar nuevas modalidades en el futuro. En ese sentido dejamos una Lotería en movimiento hacia la modernización con lo que esta institución tendrá mucho futuro como lo demuestran sus 242 años de existencia, destacó.

En torno a los apoyos que ofrecerá la institución para honrar a los pueblos indígenas de México, explicó que este se hará a través de sorteo Zodiaco.

Dijo que como se ha venido haciendo desde 2010 primero difundiendo en los billetes del sorteo Zodiaco imágenes de los héroes y heroínas de la Independencia y la Revolución con motivo del Bicentenario de la primera y el Centenario de la segunda, en 2011 con símbolos promisorios y de amuletos y el 2012 con la cultura maya, en 2012 se difundirá la cultura indígena.

En presencia de Xavier Abreu Sierra, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo: "Queremos rendir un testimonio de admiración, de respeto a nuestros pueblos indígenas", para lo cual se diseñaron 52 billetes con alusión a las costumbres, artesanías y vestidos de 26 comunidades indígenas del país.

"Los billetes de Lotería de todos los domingos del año que entra estarán ilustrados con estas imágenes", que forman parte de la Fototeca Nacho López, donde hay un buen número de acervos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR