Representantes del BID y Centroamerica visitan escuelas Conafe en Puebla.

Puebla, 27 Oct (Notimex).- Las delegaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los ministerios de educacion de Guatemala, Honduras y El Salvador visitaron las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Puebla.

Divididos en tres grupos de trabajo, los visitantes acudieron a las comunidades de El Pajar, Doctor Serrano y Cienega Honda, ubicadas en las zonas mas marginadas de la entidad, informo Cutberto Cantoran Espinosa, delegado del Conafe en Puebla.

En los recorridos los visitantes presenciaron demostraciones de los alumnos del Consejo, para probar los niveles de aprovechamiento academico que han logrado con el modelo de educacion comunitaria de Aprendizaje Basado en la Colaboracion y el Dialogo, ABCD.

Con esta actividades cumple la agenda del segundo dia de la reunion "La relacion tutora: Una alternativa pedagogica para estudiantes binacionales", en la que participan por el BID, Tomas Bermudez, representante del organismo en Mexico, a quien acompanan Alejandro Morduchowicz, especialista de Educacion del Banco, y tres consultores.

Por las Redes de Tutoria asisten el director de este organismo y uno de los creadores del ABCD, Gabriel Camara, asi como el ex director del Conafe, Edmundo Salas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR