Representantes de comunidad LGBT piden no coartar libertad de expresion.

Mientras nosotros queremos ir a Sinaloa a hablar sobre derechos humanos, respeto e inclusion, hay voces que quieren lo contrario, obstaculizar y discriminar, coartar la libertad de expresion y solicitar que no nos den voz para hablar sobre las terapias de conversion, denuncio Ivan Tagle, director general de Yaaj Mexico.

Senalo que existen grupos conservadores que buscan coartar sus ejercicios ciudadanos y democraticos para llevar un mensaje de amor e inclusion. Y es que recientemente el Sistema DIF Ahome anuncio la participacion Ivan Tagle y otros representantes de la comunidad LGBTTTI en el Foro Municipal de Desarrollo Humano que se realizara este miercoles en la entidad, para incluir propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

Explico que esta invitacion la realizo el DIF en el municipio de Los Mochis, institucion que contrario al conservadurismo que historicamente le caracterizaba, ademas de llevar siempre la agenda del sector infantil y de adolescentes, ahora recobra importancia por la apertura para tratar las terapias de conversion.

"no se si ellos no tenian mapeado la reaccion que iba a provocar esto y no es la primera vez que sucede y tomaremos las medidas necesarias sobre todo porque hay casos de companeros que han sido desaparecidos por tratar estos temas".

Asimismo, menciono que el viernes pasado presentaron su informe anual de actividades y entregaron algunos reconocimientos a las y los aliados de Yaaj Mexico, asociacion civil dedicada a proteger los derechos de las personas Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgenero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Busca construir una sociedad incluyente y acompana a las personas en su proceso de desarrollo humano, promueve y fortalece la participacion, colaboracion y desarrollo de propuestas de intervencion comunitaria en los ambitos de salud, educacion, empleo, tecnologia y ambiente, desde una perspectiva de derechos humanos, juventud, genero y diversidad.

El trabajo que realiza permite generar proyectos, talleres, instrumentos de investigacion, campanas sociales y politicas publicas que mejoran la vida de estas poblaciones.

En el evento se reunieron las embajadas de Estados Unidos, Canada y Paises Bajos, representantes de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), aliados y usuarios, para hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR