'Somos representantes, no dueños de guarderías'

Aunque en la información difundida por el IMSS aparecen funcionarios y ex funcionarios como socios de distintas guarderías en Nuevo León, varios de ellos aclararon ayer que sólo fungen como representantes y que además no se trata de estancias infantiles con fines de lucro.

Gabriela Calles, Directora del DIF estatal y mencionada como socia fundadora de la Asociación Pro Guardería Participativa de Apodaca, señaló mediante un comunicado que no es propietaria de ninguna institución de este tipo.

"Es de precisar que en ningún momento el Instituto Mexicano del Seguro Social nos ha asignado (ni en lo personal o en conjunto) en forma directa o en cualquier otra modalidad la propiedad de guardería privada alguna", dice Calles en el boletín.

"Ya que a la que se hace mención en la nota periodística de referencia es una institución que desde 1986 está bajo la operación directa y forma parte del patrimonio del DIF municipal de Apodaca".

Explicó que si su nombre aparece es porque, cuando fue presidenta del DIF en Apodaca, se formó la asociación civil que permitió el convenio con el IMSS.

METRO publicó ayer que en la lista de propietarios de guarderías privadas que prestan este servicio al Seguro Social, dada a conocer a nivel nacional este miércoles por el titular del instituto, Daniel Karam, aparecen funcionarios priistas y panistas.

Ana María Schwarz, regidora panista en San Pedro, indicó que la guardería Solpamatra, A.C., en la que el Instituto la menciona como dueña, en realidad es de propiedad municipal y no tiene fines de lucro.

José Carlos Torres, Secretario General de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR