Reprueba las descalificaciones al trabajo y trayectoria del doctor López-Gatell

Señor director:

Emitir una opinión informada y objetiva acerca del trabajo del doctor Hugo López-Gatell, a propósito del manejo de la epidemia en México, requiere cuando menos de un análisis sereno de cinco variables:

  1. - El actual gobierno recibió un sistema de salud colapsado, con alrededor de 300 hospitales en ruinas, abandonados o inexistentes, además de la falta de personal de salud; situación que comenzó a revertirse desde antes de la pandemia.

  2. - El presidente dejó en manos de los expertos el manejo de la pandemia, nombrando por su preparación al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como responsable de la estrategia.

  3. - Cada día, de lunes a domingo, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el doctor López-Gatell y su equipo reportan el estado actual del covid-19 en México; al respecto es importante enfatizar dos aspectos: a) en cuanto al componente estadístico, éste se alimenta de lo reportado por cada entidad federativa; y b) en dichas conferencias se aportan componentes técnico-científicos divulgados con un lenguaje asequible y cercano a todo público.

  4. - La Organización Mundial de la Salud ha reconocido el destacado papel del doctor López-Gatell por sus cartas credenciales, así como por el adecuado manejo de la epidemia, tanto que lo ha invitado y designado como nuevo integrante del Comité de Expertos del Reglamento Sanitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR