Repudia Injuve-df Asesinato de Tres Menores en Gam

México, 21 Oct. (Notimex).- La directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), María Fernanda Olvera Cabrera, repudió y lamentó el asesinato de tres menores en la delegación Gustavo A. Madero e informó que se hará una intervención histórica en la demarcación.

En entrevista, tras la firma de un convenio con la asociación civil "México Unido contra la Delincuencia" para promover la cultura de la legalidad y prevención del delito en la ciudad a partir de proyectos elaborados por los propios jóvenes dijo que en esa jurisdicción se trabajará en tres polígonos de alto índice de delincuencia.

Precisó que ese acuerdo se echará a andar en los próximos días en las colonias Gabriel Hernández, El Risco y Atzacualco, con apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronaprev), y con "Impulsa Gustavo A. Madero".

"Se trata de invitar a los jóvenes para saber, en primer lugar qué quieren, qué están decidiendo, a pesar de que saben que las consecuencias pueden ser terribles, así como sucedió este fin de semana por el narcomenudeo y se refugian en las filas de la ilegalidad", comentó.

La funcionaria capitalina recordó que el programa "Impulsa" opera ya en la delegación Iztapalapa en los polígonos de las colonias Renovación y Santa Cruz Meyehualco, pues en esa demarcación viven más de 569 mil 700 jóvenes y en Gustavo A. Madero 395 mil.

Recordó que en ambas delegaciones, los gobiernos federal, capitalino y delegacional harán intervenciones históricas, pues tan sólo en Iztapalapa se seleccionaron 200 promotores que viven en ambas colonias para acercar ofertas de talleres de prevención del delito, cultura, recreación, entre otros.

Recordó que al Pronaprev se le asignaron 92 millones de pesos, de los cuales poco más de la mitad son para Iztapalapa y el resto para Gustavo A. Madero, y operan a través de diferentes dependencias del gobierno de la ciudad.

Dijo que el Injuve-DF se encargará en los polígonos de ambas delegaciones de elaborar un diagnóstico de pandillas, de tendencias y de determinación de talentos para identificar a jóvenes músicos, científicos, matemáticos, químicos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR