Repuntan casos

Desde el 17 de octubre, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General Dr. Manuel Gea González han reportado saturación, situación que se agravó las dos últimas semanas.

El INER ha reportado a la Red IRAG lleno total en hospitalización general desde esa fecha, mientras que en camas con ventilador ha variado entre 82 y 100 por ciento.

Mientras que el Gea González tuvo en ese lapso una ocupación de 82 por ciento, y a partir del 6 de noviembre se ha mantenido en ocupación total.

El desconfinamiento de la población es la principal causa del rebrote, estimaron expertos.

El neumólogo Rafael de Jesús Hernández recordó que hace dos semanas eran menos de 120 los pacientes internados en el INER, y menos de 80 los pacientes ventilados. Ahora se elevó a casi 150 y a 100.

El neumólogo consideró como fundamental que se pida a la población mantener la disciplina de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Por su parte, la neumóloga Maribel Mateo Alonso, también del INER, aseguró que tras los días festivos del 1 y 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR