Repunte de dengue, dentro de lo esperado: Salud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimo que si bien aumentaran los casos de dengue, la situacion esta "dentro de lo esperado", luego de que evaluo con el presidente Andres Manuel Lopez Obrador la situacion de 76 de los 80 hospitales rurales del Programa IMSS-Bienestar.

Respecto al dengue, senalo que "si ha habido casos nuevos, un par de ellos el fin de semana, pero todavia estan dentro de lo esperado. Esto es ciclico, hay anos, como en 2013, en que hubo un pico que no se ha alcanzado y el numero de muertes se relaciona con el numero de casos que se comprueban".

"Lo que seguira aumentando es la expectativa durante los meses de octubre y noviembre, porque es lo estacional lo que caracteriza la vida del mosquito y la transmision de enfermedades", senalo.

Entrevistado en Palacio Nacional, Alcocer Varela explico que acudio a revisar a un paciente, aunque no se trato del presidente Lopez Obrador.

"Estoy enfermo. Tengo gripa, vine a ver un paciente, no vine a trabajar", dijo el funcionario, quien respondio: "No, no" al cuestionarle si reviso al Ejecutivo federal, a quien incluso diagnostico "esta mal y yo tambien estoy mal".

Sobre el balance realizado con el presidente respecto a los hospitales rurales, indico que se analizaron cuatro componentes basicos: medicamentos, personal medico y de enfermeria, instalaciones y basificacion del personal, anadio que los resultados se darian a conocer en un plazo de 15 dias.

"Se trata de ver que acciones se llevaran a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR