"Réquiem" con Diemecke desde el Teatro Colón

AutorRaúl Díaz

Es que esta reclusión forzada, aunque voluntaria, ha obligado a todo mundo a cambiar, así sea un poco, lo establecido y plantear nuevas formas de vida y conducta cotidiana. Esto sucede a nivel individual pero, en la materia que nos atañe, también ha hecho moverse a instituciones públicas y privadas que han coincidido en acciones aunque quizá con distintas motivaciones.

Es así como nos encontramos por internet con una rica oferta de posibilidades de entretenimiento, pero también de cultivo, que antes no teníamos, y que ahora, gratuitamente, están a nuestro alcance. A sólo un clik, como un anuncio dice por allí.

La oferta es por demás variada, de libros no digamos, baste señalar lo que el FCE y la brigada Para Leer en Libertad han subido a la red; la Compañía Nacional de Teatro ha puesto a disposición varias obras completas de su repertorio pero, además, ha hecho una serie de pequeñas muestras especialmente creadas para y por estas circunstancias; la Compañía Nacional de Danza ha realizado lo propio, y también compañías privadas de diferentes artes escénicas han "subido" sus creaciones. En música y ópera el depliegue es sensacional y va mucho más allá de nuestras fronteras. Así, sorprendentemente, resulta que de pronto podemos escuchar, desde su sede, conciertos de la Filarmónica de Berlín, algo totalmente inusitado, de no creerse; la catedral americana de la ópera, el MET de Nueva York, nos deja disfrutar algunas de sus grandes producciones.

Y en el sur, el prestigiadí-simo Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, ahora bajo la dirección general y artística de nuestro Enrique Diemecke, se une a estas iniciativas y pone a nuestro alcance algunas de sus funciones. Una de ellas motiva estas notas, la presentación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR