¡Requiere ajustes!

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el deporte mexicano requiere de ajustes.

"Claramente, en materia deportiva, necesitamos hacer ajustes; en esa línea es en la que está avanzando Alfredo Castillo (y) tiene mi apoyo.

"Pero por supuesto le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible", expresó el titular de la SEP al ser cuestionado sobre el conflicto entre la Conade y las federaciones deportivas mexicanas.

Las diferencias entre la Conade y las federaciones deportivas, entre ellas las de Box, Basquetbol, Beisbol y Tiro con Arco, escalaron hasta el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual envió la semana pasada una carta al titular de la SEP en la que solicita frenar la injerencia del titular de la Conade en la vida de las federaciones deportivas.

"El gobierno no debe interferir con la jurisdicción ni las operaciones internas del CON (Comité Olímpico Nacional) y las FNs (Federaciones Nacionales)", señala la carta firmada por Patrick J. Hickey, miembro del Comité Ejecutivo de COI y Miembro Delegado para Autonomía.

"El COI respetuosamente hace un llamado por su apoyo para resolver la situación actual, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR