Requiere el Pais Reformas para Impulsar y Mantener su Crecimiento: Rmv

BOLETÍN No

626

Martes 5 de Junio de 2012

 

 

 

Necesario garantizar seguridad a los inversionistas

 

Atestigua presentación por el CCE de Agenda Única del Sector Privado

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó la importancia de lograr las reformas que requiere el país para impulsar y mantener su crecimiento y desarrollo.

 

Hasta ahora, se han aprobado solamente las reformas posibles, no las necesarias, indicó.

 

De igual forma recalcó que no es posible aspirar a captar más inversiones que generen empleos y bienestar, si no se garantiza seguridad a los empresarios.

 

Moreno Valle coincidió con propuestas de la Agenda Única del Sector Privado presentada por el Consejo Coordinador Empresarial durante el Foro efectuado en Casa Puebla.

 

El organismo cúpula  propuso que su documento sea suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República y forme parte del programa de gobierno de la próxima administración federal.

 

Moreno Valle consideró conveniente incluir a quienes aspiran a integrar el Poder Legislativo, porque en ellos recae finalmente la responsabilidad de aprobar iniciativas que son determinantes para fomentar el avance nacional.

 

Expresó su convicción de que se pueden construir acuerdos más allá de los partidos políticos, como ha sucedido en Puebla con la aprobación por el Congreso del 95 por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

 

Consideró como extraordinario este esfuerzo plural del CCE por presentar un diagnóstico claro y propuestas concretas que generan compromisos, independientemente de ideologías y así darle rumbo al país.

 

El Gobernador señaló que ante escenarios económicos complejos como los actuales existe el riesgo de que se reduzcan las inversiones, lo cual obliga a promover incentivos y garantías para el arribo de capitales.

 

Recalcó que Puebla es uno de los estados más seguros del país, lo que es una de las condiciones que atraen al inversionista.

 

También se refirió al trabajo que realiza su gobierno en materia de educación, de fomento al respeto al estado de derecho y otros rubros necesarios para garantizar la transformación de Puebla y con ello contribuir también al desarrollo de México.  

Moreno Valle reiteró su determinación de actuar conforme a la ley en el proceso electoral  y rechazar la polarización que a nadie beneficia.

 

En este evento Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR