Requiere Seguridad IntervencióN MáS áGil En EducacióN: Medina

(Ampliación)

Por Jacqueline Ramos. Enviada

Monterrey, 10 Oct. (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que el reto que vive el país en materia de seguridad y justicia requiere de una intervención mucho más ágil y precisa de quienes tienen responsabilidades en la educación, sobre todo en la pública.

En el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), Medina expuso que si bien las instituciones responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia tienen que elevarse para que estén a la altura del reto del Estado, "debemos transitar hacia un nuevo modelo que sea menos reactivo y más proactivo".

"Debemos de hacerlo decididos en que el enemigo que tenemos enfrente son los criminales, pero esta estrategia estaría incompleta si no agregamos el ingrediente social de la educación", expuso.

Se comprometió con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a apoyarla totalmente en la gestión ante los legisladores federales, para que se pueda aprobar el presupuesto plurianual para estos organismos.

Explicó que la educación se ha convertido en una puerta de salida, en una respuesta fundamental para las problemáticas que se viven hoy en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR