Resaltan acciones preventivas

Después de la tormenta, no vendrán las clases.

La Secretaría de Educación del Estado informó anoche que las actividades en los planteles de educación básica, públicos y privados, se restablecerán el lunes 9 de septiembre.

Durante este viernes, detalló la dependencia en un comunicado, se realizará una valoración de las condiciones físicas de las escuelas de preescolar a secundaria, para evitar poner en riesgo a los alumnos.

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, informa que este lunes 9 de septiembre se reanudarán las clases en las escuelas oficiales de nivel básico", se establece en el comunicado.

"Mientras tanto y con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos, el personal docente, administrativo y de apoyo acudirá a partir de este viernes 6 de septiembre para realizar la revisión física de los planteles, y en caso de ser necesario, emprender las acciones y gestiones necesarias para las reparaciones que correspondan".

De acuerdo con la Secretaría, desde ayer se realizan inspecciones en planteles ubicados en las zonas más afectadas por la lluvia, para solicitar las reparaciones y labores de mantenimiento que sean necesarias.

A partir del lunes, aclaró la autoridad, queda a consideración de cada director la suspensión de clases, en aquellos casos específicos en que sus planteles muestren daños que pongan en peligro la integridad del alumnos.

El comunicado establece que las clases en escuelas de educación media superior y superior se reanudan hoy, pero también queda a consideración de cada director la posible suspensión de las mismas en casos de riesgo.

Los canales de comunicación establecidos entre autoridades de todos los niveles y con los ciudadanos, además de las acciones preventivas, fueron cruciales para enfrentar la contingencia de la tormenta "Fernand" en el área metropolitana, coincidieron ayer Estado y municipios.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, destacó que hubo una sola comunicación con las corporaciones de auxilio mediante el Centro de Operaciones de Emergencias, que funcionó por primera vez en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR