Resaltan Beneficios de La Obligatoriedad El Bachillerato

Reynosa, Tamps., 22 Sep. (Notimex).- La senadora Lazara Nelly González Aguilar señaló que tras la aprobación de la minuta que establece la obligatoriedad del estado para garantizar la educación media superior, los jóvenes dejarán de ser blanco de células criminales.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esta reforma permitirá otorgar facilidades a los jóvenes para que continúen sus estudios y se conviertan en mexicanos productivos.

Señaló que con educación, México podrá avanzar en la solución de la problemática que enfrenta actualmente en diversos ámbitos como la pobreza, el desarrollo económico y social.

Agregó que al ofertar el Estado la educación media superior, se evitará que la delincuencia organizada continúe cautivando jóvenes, que actualmente se encuentran sin estudiar ni trabajar.

"Al tener acceso a la educación, los jóvenes serán mexicanos productivos y activos" dijo la senadora tras congratularse de que la Cámara Alta haya aprobado la minuta que reforma los artículos 3 y 31 de la Constitución, a fin de establecer la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación media superior.

Indicó que la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior, en todas sus modalidades, se realizará de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013 y hasta lograr su cobertura total en el país en el ciclo 2021-2022.

Además de que el presupuesto asignado se otorgará de manera plurianual a fin de poder cumplir con esta nueva normatividad en beneficio de los jóvenes que cursaran la educación media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR