Resaltan concesiones de Canadá para avalar el T-MEC

Fecha de publicación08 Noviembre 2019
AutorRobertoMorales

Legisladores republicanos de Estados Unidos han instado en las últimas sesiones a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, a que ponga a votación el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacando que, de no ratificarse ese acuerdo, se perderían ventajas agropecuarias otorgadas por Canadá.

“Las primeras estimaciones muestran que las exportaciones de aves de corral a Canadá crecerán astronómicamente porque el acuerdo aumenta los contingentes arancelarios para las exportaciones de aves y huevos de Estados Unidos a Canadá”, dijo Ted Budd (R-NC).

Canadá tiene un sistema de gestión de suministros para la producción de pollo, huevo y pavo; ha permitido que sólo una pequeña cantidad de esos productos se importe libre de impuestos.

Pero con el T-MEC, las cuotas libres de aranceles para el pollo comienzan en 47,000 toneladas, se expanden a 57,000 toneladas en el año seis, luego, continúan a una tasa de crecimiento de 1% anual durante los 10 años posteriores.

“Este acuerdo abre un nuevo acceso a los mercados canadienses de trigo, vino, huevos, aves y lácteos. Aumenta las exportaciones agrícolas en 2,000 millones de dólares al año. Es por eso que 1,000 grupos agrícolas de todo el país han respaldado al T-MEC”, exhortó Dusty Johnson (R-SD).

Además, seis meses después de la entrada en vigencia del T-MEC, Canadá eliminará su precio de leche clase 7 (que incluye sólidos de leche descremada, clase 6 en Ontario) y establecerá su precio para los sólidos de leche descremada a base de una fórmula que tenga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR