Resaltan en Dominicana beneficios ambientales ante pandemia.

En el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Republica Dominicana senalo que ante la realidad que viven el pais y el mundo por COVID-19, la naturaleza refleja un impacto positivo, evidenciado en la calidad de agua, suelo y aire, por la baja de operaciones industriales, comerciales y transporte.

El ministro Angel Estevez, indico que la mejoria en la calidad del medio ambiente beneficia la salud humana, la flora y la fauna tanto terrestre como acuatica, mientras que, en distintos puntos del pais, se ha notado cambios en el comportamiento de algunas especies debido a la baja frecuencia de personas en los espacios urbanos, naturales y recreativos.

Puso como ejemplo que es notoria la presencia de especies marinas en las aguas costeras, el anidamiento de tortugas se ha visto favorecido y se han documentado varios puntos del pais donde las poblaciones de estas especies se muestran saludables.

Manifesto que los servicios ambientales son responsables de la provision continua de agua, alimentos, oxigeno, energia, espacio para el turismo y materias primas para el desarrollo industrial, asi como la prevencion de la degradacion de los suelos, regulacion del clima y las altas temperaturas.

Estevez informo que han desarrollado multiples acciones como la elaboracion de un Proyecto de Ley Sectorial de Biodiversidad, preparacion de la Lista Roja de Especies de Flora y Fauna Amenazadas, la creacion del Banco de Semillas Nativas y Endemicas con el proposito de preservar y propagar el material genetico de nuestras especies de flora mas amenazadas.

Comento que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR