Resaltan vinculos entre agua, saneamiento y clima para reconstruir.

Los ministros y funcionarios de alto nivel discutieron como las acciones para abordar el agua y el cambio climatico pueden impulsar el progreso en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante un evento en linea organizado en el marco del Decenio de Accion del Agua, y en apoyo de la implementacion del Decenio de Accion para los ODS, ademas de las sinergias entre la accion para abordar el ODS 6 (agua limpia y saneamiento) y el ODS 13 (accion climatica), los oradores establecieron vinculos con cuestiones de seguridad, la necesidad de unir a las comunidades de agua dulce y salada, y la importancia de la tecnologia.

Titulado 'Acelerar la implementacion de la Agenda 2030 a traves del agua, el saneamiento y la accion climatica', el evento fue coorganizado por las misiones permanentes de Canada, Finlandia, Hungria, Japon, Kenia, Paises Bajos, Portugal, Singapur y Tayikistan, asi como por el Departamento de Asuntos Economicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), con el apoyo de ONU-Agua.

Un punto clave de discusion fue el Marco de Aceleracion Global SDG 6, desarrollado por ONU-Agua y el cual se lanzara durante un evento especial en la sesion de julio del Foro Politico de Alto Nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Mahmadamin Mahmadaminov, representante de Tayikistan ante la ONU, modero la sesion de apertura y destaco que el agua es clave para dominar la pandemia de la COVID-19 y para desarrollar la resiliencia para enfrentar la crisis.

Sirojiddin Muhriddin, ministro de Relaciones Exteriores de Tayikistan, dijo que los paises deben unirse para avanzar, especialmente cuando el agua se comparte entre comunidades y paises.

Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canada, comento que su pais explora como mejorar la gestion de cuencas hidrograficas, la proteccion de los ecosistemas y la accion climatica.

Senalo que Canada y Mexico lideran conjuntamente la via de accion de "soluciones basadas en la naturaleza" en la Comision...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR