'Resbala' AMLO con veda electoral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer su primera conferencia en etapa de veda electoral y, aun cuando suspendió la proyección de videos sobre los avances de obras prioritarias en su Administración, presumió públicamente la entrega de becas, medicinas y vacunas gratuitas, así como la construcción del Tren Maya.

Desde el arranque de la "mañanera", informó que se apegaría a las restricciones que prohíben a funcionarios y gobiernos realizar propaganda durante las campañas.

Sin embargo, al final, el Presidente pareció no resistir la tentación, pues reiteró su promesa de que no habrá gasolinazos y habló sobre los apoyos que reparte su Gobierno a los beneficiarios de los programas de Bienestar.

Aunque dijo no saber si está permitido, el Jefe del Ejecutivo también destacó la gratuidad de las medicinas y vacunas contra Covid-19.

En otro momento, tras ser cuestionado sobre contrataciones gubernamentales, López Obrador presumió que grandes proyectos como el Tren Maya o el corredor interoceánico son financiados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR