Rescatado de furia

TEPEACA.- Un presunto ladrón de ganado estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la Junta Auxiliar de San José Carpinteros, pero la intervención de policías evitó una tragedia.

Todo comenzó cuando algunos vecinos se percataron de que una camioneta blanca estaba estacionada afuera de una casa donde se había reportado el robo de ganado.

La camioneta era manejada por una mujer, quien según los pobladores parecía sospechosa.

Los vecinos se reunieron, retuvieron a la mujer y posteriomente la entregaron a las autoridades, sin embargo los colonos señalaron que los uniformados la dejaron ir.

Después de este incidente los pobladores detuvieron a un hombre y aseguraron que estaba relacionado con el robo de ganado y con la sospechosa, por lo que lo golpearon y retuvieron.

Cerca de 400 personas se arremolinaron en la presidencia auxiliar y no querían dejarlo ir hasta que se le procesara por robo.

El sujeto tenía entre sus pertenencias una credencial de elector a nombre de Mario Alberto Romero Tepale.

Al enterarse de la retención de este sujeto, las autoridades realizaron un operativo para rescatarlo, por lo que se pidió apoyo de policías municipales, estatales y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras varios minutos de dialogo, los colonos accedieron a que el hombre fuera subido a una camioneta de la Policía, pero no permitieron que se lo llevaran del sitio.

Para evitar que la camioneta se retirara con el presunto delincuente abordo, los vecinos le poncharon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR