Rescatan a 21 de narcocueva

CHIHUAHUA.- Autoridades de Chihuahua rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento en el Municipio Ocampo, donde delincuentes los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre los rescatados se encuentran varias personas originarias de distintos estados del País.

"La información establece que dos de ellos tenían reporte de desaparición en Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua, en donde fueron enganchados bajo la promesa de trabajo en la colocación de cercos con un pago de 350 pesos diarios", detalló la FGE.

El operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la zona occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

"La indagatoria que llevó a la ubicación del campamento tiene su origen en una carpeta de investigación que empezó a integrarse hace aproximadamente un año en torno a que en la región del municipio de Ocampo tenían gente retenida contra su voluntad", agregó la dependencia.

Más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron el operativo de liberación desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR