Rescatan a 50 focas heridas por redes en costas britanicas.

El numero de focas grises heridas por desechos plasticos y redes de pesca que han sido rescatadas en el Mar del Norte, frente a la costa de Norfolk, es de 50 en lo que va de este ano, un numero record, informo la Real Sociedad para la Prevencion de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

La organizacion britanica sin fines de lucro, que promueve el bienestar de los animales, lamento que sea la basura en el oceano la causa de lesiones y muerte de la fauna, por lo que enfatizo la importancia de evitar que lleguen residuos plasticos al mar o, bien, abandonarlos alli una vez que son desechados.

Hasta ahora, 50 focas grises han sido rescatadas y cuidadas en el Centro de Vida Silvestre East Winch de RSPCA, de las cuales Scylla es el ultimo ejemplar puesto bajo cuidado tras ser encontrado en la playa de Horsey con una herida severa en su cuello a causa de una red, a principios de este mes.

Esta foca es un macho adulto, pero pesaba solo una cuarta parte de lo que deberia ser, es decir solo 70 de los 300 kilos que seria lo normal, y aunque la herida ya fue atendida, es probable que su recuperacion requiera meses.

"Es dificil describir cuanto dolor y angustia puede causar esto a una foca: esta enorme red de pesca desechada les dificulta nadar y luego la red comienza a cortar e incrustarse en su cuello. Las heridas son horrendas, a veces de pulgadas de profundidad", dijo Alison Charles, gerente del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR