Rescatan a chava; intentaron lincharla

CHICONCUAC.- Una mujer estuvo a punto de ser linchada luego de que comerciantes la sorprendieran sustrayendo un paquete de ropa con valor de 13 mil pesos en uno de los puestos del tradicional tianguis de esta localidad.

Agentes estatales y federales tuvieron que intervenir para rescatar a Norma López López de manos de los comerciantes, quienes tras someterla, la ataron con un lazo a un puesto metálico para golpearla.

Reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) señalan que alrededor de las 9:30 horas, agentes municipales fueron alertados sobre un grupo de al menos 30 personas que golpeaba a la mujer de 24 años en el cruce de Juan León y Guerrero en el Barrio San Pedro.

Sin embargo, ante la negativa de los vendedores para entregar a la mujer, elementos de la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Policía Estatal, y de la Base de Operaciones Mixta (BOM) del Municipio de Texcoco se trasladaron al lugar de los hechos.

"La dueña vio cuando la detenida se empezaba a llevar el bulto, le dijo que a dónde lo llevaba y (la detenida) le dijo que era de ella, entonces la dueña se lo intentó quitar, por lo que llamó a los de los demás puestos y la detuvieron", refirió un enlace de la CESC.

"La tenían amarrada a un puesto y le estaban pegando", agregó.

La detenida presentaba varias contusiones que no ameritaron atención hospitalaria, por lo que fue llevada al Ministerio Público de Texcoco, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Norma López, residente de la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla, confesó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR