Rescatan migrantes a la deriva en bote inflable en el Mediterraneo.

Al menos unas 98 personas que viajaban en un bote inflable averiado lleno de ninos, incluso algunos bebes, y decenas de mujeres, varias de ellas embarazadas, fueron rescatados este miercoles cuando navegaban a la deriva frente a las costas de Libia, mientras que otros 25 migrantes fueron salvados en el Canal de la Mancha.

La organizacion italiana Mediterranea informo que su buque "Mar Jonio" llevo a cabo el rescate en las primeras horas de este miercoles a unas 70 millas al norte de Misurata, Libia, la mayoria de las personas provienen de Costa de Marfil, Camerun, Gambia y Nigeria.

Todos fueron transportados a bordo del buque despues de una operacion que duro mas de dos horas, detallo.

Los migrantes fueron descubiertos por el radar a la primera luz del dia, en total eran 98, de ellos 26 mujeres, al menos ocho de ellas embarazadas, 22 ninos menores de 10 anos, y otros seis ninos no acompanados, segun cifras preliminares que reporto el periodico italiano La Repubblica.

"Encontramos su bote inflable abarrotado, a la deriva y con un neumatico tubular ya desinflado, lo localizamos con nuestro radar, y por suerte llegamos a tiempo para traer alivio", afirmo la organizacion italiana.

Aseguro que las personas estan a salvo en su buque, pero reporto que hay casos de hipotermia y algunos de los migrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR