Rescatan a Zarigueyas, Cocodrilo y Loros en Chiapas.

En los ultimos dias, se registraron varios rescates de ejemplares de vida silvestre en Chiapas, informo la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), quien colaboro con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Refirio que el pasado 19 de mayo, tras unas denuncia ciudadana, se encontraron tres crias vivas de zarigueyas y un adulto, este ultimo debido a su estado de salud fallecio despues, pero fueron identificados por perros en la Colonia Paka-na, en el municipio de Palenque.

Dijo que personal de la dependencia traslado a las crias a una clinica ubicada en el municipio para su atencion medica y para proporcionarles alimento, mientras que la zarigueya adulta muerta fue enterrada en el mismo lugar donde se encontro.

Preciso que la zarigueya o tlacuache (Didelphis marsupialis) son una especie de mamifero terrestre que no estan incluidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en alguna situacion de riesgo.

Apunto que la semana pasada se encontro a un cocodrilo de pantano con una longitud de 1.39 metros y un peso de 14 kilogramos, en buenas condiciones fisicas que se encontraba en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR