Rescataran cadaveres de elefantes para evitar posible contaminacion.

Autoridades de Tailandia y del Parque Nacional Khao Yai, en el sur del pais, realizan una operacion para retirar los cadaveres de seis elefantes salvajes que fallecieron ahi el sabado pasado y evitar un riesgo de contaminacion del agua.

Indicaron que este domingo un equipo viajo en una embarcacion desde la presa Khun Dan Prakan Chon para llegar hasta el parque, y luego caminar hasta la casacada, considerada la mas grande de esa zona.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, ordeno la construccion de una barricada para evitar que la vida silvestre caiga en la cascada. Ademas de establecer bancos de alimentos en las areas alrededor del parque.

Senalo que la escasez de alimentos puede hacer que los animales se acerquen a lugares peligrosos como la parte superior de la cascada.

De acuerdo con reportes del diario Bangkok Post, los oficiales estiman que llegaran a la red en cuatro o cinco dias para sacar los cadaveres del agua y enterrarlos, posteriormente se sellara con cal hidratada para evitar que contaminen el area.

El Parque Nacional Khao Yai, fue cerrado el pasado sabado al publico hasta nuevo aviso, luego de la muerte de seis elefantes que cayeron a la cascada Haew Narok, una de las mas grandes y atractivas del pais.

Funcionarios del parque explicaron que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR