Rescate de negociacion colectiva, reto de reforma laboral: Alcalde Lujan.

La secretaria del Trabajo y Prevision Social, Luisa Maria Alcalde Lujan, destaco que entre los principales retos figura lograr un equilibrio entre trabajadores y empresarios, asi como rescatar la negociacion colectiva autentica.

"Lo interesante de esta reforma es lograr rescatar la negociacion colectiva autentica, que haya equilibrios en las revisiones salariales, revisiones contractuales, que haya legitimidad de los sindicatos cuando representan a los trabajadores y garantizar la justicia laboral", afirmo.

La funcionaria federal estuvo presente en la instalacion del Consejo para la Implementacion de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el estado de Morelos y la toma de protesta de sus integrantes.

Resalto que este consejo permitira homologar las normas locales para que atiendan y respondan al nuevo modelo laboral publicado el 1 de mayo pasado y asi salvaguardar los derechos de los trabajadores.

En el salon Morelos del Palacio de Gobierno, Alcalde Lujan dijo que en este cambio de cultura en materia laboral es preciso capacitar a los sindicatos, empresarios, a las areas de recursos humanos y trabajadores; asi como a quienes se haran cargo de la imparticion de justicia y conciliaciones.

El nuevo modelo laboral sera mas expedito con la creacion de los tribunales laborales, con poder autonomo para decidir ante conflictos individuales o colectivos; sin embargo, un elemento fundamental en esta transformacion es el enfasis en la conciliacion para lograr que la mayoria de los conflictos se resuelvan mediante el dialogo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR