Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, dentro de los mejores 100 destinos.

La organizacion internacional sin fines de lucro "Green Destinations", integro a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda del estado de Queretaro como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo, informo el gobierno estatal.

Cumpliendo con la cuarta edicion del "Top 100 de Destinos Sostenibles", la organizacion Green Destinations revelo la lista donde se califican los mejores proyectos de turismo responsable y sostenible alrededor del mundo, preciso en un comunicado.

Dicha lista integra el analisis de noticias generadas en medios de comunicacion, asi como un extenso expediente con informacion general del destino y la descripcion de los esfuerzos realizados para integrar a las comunidades al desarrollo turistico y a la proteccion del medio ambiente.

De igual forma, los destinos tuvieron que describir los beneficios que recibe el turista, las comunidades locales y el planeta; al cuidar del medio ambiente. Los expedientes de los destinos nominados fueron revisados por un grupo de expertos en la materia y anunciaron a los ganadores la noche del 15 de enero.

Las certificaciones y premios seran entregados el proximo 6 de marzo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlin, en Alemania.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, fue el unico destino mexicano ganador en el ranking, en reconocimiento a la labor de cuidado del medio ambiente y el desarrollo turistico sostenible en esa region del estado de Queretaro y que es realizada por el Grupo Ecologico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR