Desalojan la Reserva Ecológica Chiapaneca 'Yukis'

Tuxtla Gutiérrez, 7 May. (Notimex).- Policías estatales desalojaron la Zona de Conservación Ecológica denominada "Yukis", ubicada sobre una superficie de 29 mil metros cuadrados, misma que se encontraba invadida desde principios de 2011, en esta capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó la operación de desalojo, mismo que obedeció a una orden que obsequió un juez especializado, con estricto apego al respeto de los derechos humanos de quienes habitaban la zona ecológica.

La dependencia integró una averiguación previa por la comisión de delitos ambientales, después de que un grupo de personas liderado por Noé Armando Ramos Martínez invadió el predio en enero de 2011.

El año pasado, las autoridades detuvieron a Ramos Martínez y el juez de la causa lo consignó y le dictó sentencia condenatoria por el delito de ecocidio, en las modalidades de invasión de zonas sujetas a conservación ecológica y venta de predios en áreas naturales protegidas.

Sin embargo, y a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR