Reserva Federal de Eua Mantendrá Su Enfoque En PolíTica Monetaria

Washington, 24 Feb (Notimex).- La titular de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo hoy ante senadores de Estados Unidos que el banco central continuará siendo paciente y mantendrá sin cambios las tasas de interés durante los próximo meses.

Yellen resaltó que la actividad económica se expande a paso moderado, destacando el sostenido avance en la reducción del desempleo, que en enero pasado cerró a 5.7 por ciento, en contraste con el 10 por ciento que llegó a alcanzar en 2009.

Aunque Yellen reconoció que miles de estadunidenses continúan desempleados, aseguró que el progreso en el frente laboral es "considerable", ya que el nivel de desocupación es casi similar al que existía antes de la crisis financiera.

La directiva señaló que los niveles de inflación se mantienen dentro de los rangos previstos y destacó que aún existe espacio para adoptar políticas acomodaticias con base al desempeño de los próximos meses.

Como lo expresó al términos de las dos pasadas reuniones del Comité de Mercados Abiertos (FOMC), Yellen reiteró que la Reserva Federal "puede ser paciente" respecto de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR